Publicidad:
Terra
La Coctelera

CAMINOS PARA LOGRAR SALUD Y PAZ INTERIOR

BLOG DE JOSE ANTONIO SHA- HEILPRAKTIQUER - EXPERTO EN TERAPIAS COMPLEMENTARIAS-

20 Enero 2012

Los europeos no consumen la cantidad diaria de frutas y hortalizas recomendada por la OMS

Las niñas y mujeres ingieren mayores cantidades de estos productos que los niños y hombres

  • Fecha de publicación: 12 de enero de 2012

El consumo de frutas y hortalizas en más de la mitad de los países europeos es inferior a los 400 gramos diarios recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), e incluso, en una tercera parte de los países el consumo promedio es inferior a 300 gramos diarios, según lo indica un informe publicado por el Consejo europeo para la Información Alimentaria sobre el consumo de frutas y hortalizas en Europa, y recogido por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

El estudio también señala que según el sexo, la edad y otros factores, el consumo de estos alimentos varía. Las niñas y mujeres ingieren mayores cantidades de frutas y hortalizas que los niños y hombres. La falta de tiempo disponible para cocinar y realizar la compra es la principal razón por la que los europeos tienen dificultades para llevar una dieta saludable, dice el informe.

La patronal de los fabricantes de zumos recuerda que las frutas y verduras, así como los zumos y néctares, contribuyen a una dieta sana y equilibrada ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y otros componentes como los fitoquímicos, muy beneficiosos para la salud. Además, ?gracias a un consumo elevado de frutas y verduras se padece un menor riesgo de enfermedades crónicas, cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer?.

Aunque las recomendaciones de ingesta de frutas y verduras varían en función del país, la OMS estipula en un mínimo de 400 gramos la cantidad de frutas y verduras diaria que una persona debería consumir. Las ingestas más elevadas de estos alimentos se observan en Austria y Portugal, mientras que Islandia y España encabezan los consumos más bajos.

Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que la ingesta insuficiente de frutas y verduras "podría ser la causa del 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal, del 11% de las muertes por enfermedad cardíaca y del 9% de muertes por accidentes cerebrovasculares, a nivel mundial", señala Asozumos, que trabaja en el fomento del consumo de frutas y hortalizas, junto con los zumos y néctares, ya que un vaso de zumo equivale a una de las cinco raciones diarias recomendadas.

servido por joseantoniosha sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de joseantoniosha

CAMINOS PARA LOGRAR SALUD Y PAZ INTERIOR

ver perfil »
contacto »
ME LLAMO JOSE ANTONIO SHA HEILPRAKTIQUER -NATUROTERAPEUTA-INSTITUTO SCHWARTZ- BERLIN- ESTUDIOS DE HOMEOPATIA - TRES CURSOS- CON EL C.E.D.H. ESTUDIOS DE HOMOTOXICOLOGIA CON EL DR. O'BYRNE NACI EN SABIÑANIGO -HUESCA- EL 24 DE JUNIO DE 1.945 TRABAJO EN EL CAMPO DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DESDE HACE 40 AÑOS: FITOTERAPIA, DIETOTERAPIA, HOMEOPATIA -ESCUELA ALEMANA CON BAJAS DILUCCIONES-, HOMOTOXICOLOGIA. SALES DEL DR SCHÜSSLER. OLIGOELEMENTOS, ETC. Y PSICOLOGIA HUMANISTA -PSICOSÍNTESIS DE ASSAGIOLI. LOGOTERAPIA DE VIKTOR FRANKL, GESTALT, COACHING ONTOLOGICO, ESTUDIO DE LA BIOGRAFIA -METODOLOGIA GÖETHEANA- METODO DE SANACION VITAL -BASADO EM MIS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA- HABITUALMENTE IMPARTO CURSOS PRESENCIALES SOBRE: EDUCACION PARA LA SALUD. AUTOCONOCIMIENTO Y SUPERACION PERSONAL INTELIGENCIA ESPIRITUAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SALUD. ENEAGRAMA Y ELIXIRES DE GEMAS, ETC PREMIO MAGISTER NATURA 2.011 SI DESEAS COMUNICARTE CONMIGO sanju_an@hotmail.com TNO 976 352439             Free counter and web stats

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera