Aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos y verduras y frutas ricas en betacaroteno (generalmente las de color rojo y naranja) disminuye el riesgo de tener un hijo con eccema cutáneo, según un estudio de la Universidad Fukuoka de Japón. Así mismo, el estudio publicado en la revista Allergy, afirma que las embarazads que tomaron más alimentos ricos en vitamina E, presente en algunos vegetales verdes, disminuyeron el riesgo de tener un hijo con problemas para respirar, El betacaroteno y la vitamina E son dos de los muchos antioxidantes presentes en las verduras y las frutas que benefician la salud. Pero estudios previos sobre su consumo materno y las alergias infantiles obtuvieron resultados contradictorios. Para este nuevo estudio, dirigido por Yoshihiro Miyake, se evaluó el consumo de verduras y frutas durante el embarazo de 763 mujeres y la aparición temprana de eccema o sibilancias alérgicas en sus hijos. Las mujeres tenían unos 30 años y 17 semanas de gestación cuando respondieron a la encuesta sobre su salud. Cuando los bebés tenían entre 16 y 24 meses, las participantes informaron sobre el parto y la lactancia, la cantidad de hermanos mayores y la exposición al humo de tabaco. El 21% de los niños tenía sibilancias o había sufrido "un silbido en el tórax en los últimos 12 meses" y menos del 19% tenía eccema. Según los autores, las mujeres que consumieron la mayor cantidad de vegetales verdes y amarillos, cítricos o con betacaroteno durante el embarazo eran menos propensas a tener un bebé con eczema. Por ejemplo, después de considerar factores de riesgo del eccema, la afección de la piel fue más común entre los niños cuyas madres comieron la menor cantidad de estos productos en comparación con las que más consumieron verduras verdes y amarillas, con 54 y 32 bebés respectivamente. Y el alto consumo de vitamina E en el embarazo estuvo asociado con una reducción de la posibilidad de tener un niño con sibilancias, como indicaron estudios previos en Estados Unidos y Reino Unido.
|
maria dijo
qué bien!!! Yo tomo mucha fruta, y cuando no puedo procuro tomar zumos equivalente a la fruta ,es decir, naturales, sin añadidos, ni conservantes y todo eso. Y el mejor es el fruta esencial de solán de cabrás...os los recomiendoo!!! Un saludo
22 Abril 2010 | 08:03 PM