Publicidad:
La Coctelera

CAMINOS PARA LOGRAR SALUD Y PAZ INTERIOR

BLOG DE JOSE ANTONIO SHA- HEILPRAKTIQUER - EXPERTO EN TERAPIAS COMPLEMENTARIAS-

9 Noviembre 2009

LA DIETA SANA Y EL EJERCICIO PREVIENEN LA DIABETES

Un nuevo estudio sobre la prevención de la diabetes publicadoen la edición on line del 29 de octubre de la revista The Lancet, muestra que perder peso y hacer ejercicio puede retrasar o evitar la aparición de la diabetes de forma más efectiva que tomando un medicamento.
El autor del estudio, el Dr. William C. Knowler, del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU, afirmó que "las intervenciones que resulten en una pérdida de peso reducen el riesgo de diabetes y ese menor riesgo parece persistir durante un periodo largo de tiempo",
Para el estudio, que duró 10 años, se escogieron a 3,234 adultos obesos o con sobrepeso que tenían niveles elevados de azúcar en sangre y se dividieron en tres grupos. A un grupo se les recomendó un cambio en su estilo de vida que consistía en reducir la ingesta de calorías y de grasa, y practicar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana. A otro grupo se le dio a tomar un fármaco concreto para bajar el azúcar. Y al tercer grupo se le dio un placebo.
Pasados los años, seguían en el estudio 2.766 personas, y se observó que los que realizaron cambios en el estilo de vida redujeron su riesgo de contraer diabetes en un 34 por ciento en comparación con los que solo tomaron placebo, mientras que en el grupo de los que tomaban el fármaco específico tuvieron una reducción del 18 por ciento en la tasa de desarrollo de diabetes, en comparación también con los que tomaban el placebo.
Una vez concluidos los diez años, se les propuso a todos los participantes que hicieran cambios en el estilo de vida, comprobándose al año que las tasas de incidencia de la diabetes para los grupos que tomaban el medicamento o el placebo descendieron también entre 5 y 6 por ciento, la misma tasa que el grupo del estilo de vida. Lo que ha llevado al director del estudio a concluir que: "La intervención del estilo de vida, aún cuando se aplica tarde, parece también reducir la tasa de incidencia de la diabetes", señaló el director del estudio.

FUENTES: William C. Knowler, M.D., Ph.D., M.P.H., U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, Phoenix, Ariz; Anoop Misra, M.D., director and head, department of diabetes and metabolic diseases, Fortis Group of Hospitals, New Delhi and NOIDA, India; Ronald Goldberg, M.D., professor of medicine, Diabetes Research Institute, University of Miami Miller School of Medicine; Oct. 29, 2009, The Lancet, online

servido por joseantoniosha sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de joseantoniosha

CAMINOS PARA LOGRAR SALUD Y PAZ INTERIOR

ver perfil »
contacto »
ME LLAMO JOSE ANTONIO SHA HEILPRAKTIQUER -NATUROTERAPEUTA- NACI EN SABIÑANIGO -HUESCA- EL 24 DE JUNIO DE 1.945 TRABAJO EN EL CAMPO DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DESDE HACE 38AÑOS: FITOTERAPIA, DIETOTERAPIA, HOMEOPATIA -ESCUELA ALEMANA CON BAJAS DILUCCIONES-, HOMOTOXICOLOGIA OLIGOELEMENTOS, ETC. Y PSICOLOGIA HUMANISTA -PSICOSÍNTESIS DE ASSAGIOLI. LOGOTERAPIA DE VIKTOR FRANKL, GESTALT, COACHING, ESTUDIO DE LA BIOGRAFIA -METODOLOGIA GÖETHEANA- TAMBIEN TRABAJO Y ENSEÑO A MIS CLIENTES TECNICAS DE LIBERACION EMOCIONAL - E.F.T. - SOY ASESOR DE DOS LABORATORIOS DE HERBODIETETICA SI DESEAS COMUNICARTE CONMIGO: Tno: 976352439 sanju_an@hotmail.com Free counter and web stats

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera